Sistema de Internet del Colegio de Postgraduados

Firma Institucional cabeza de sector

colpospuebla.mx

 
 
Colpos en Facebook Colpos en Facebook

Postgrado en Ciencias: Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional (PROEDAR)

Objetivos generales y particulares del programa de postgrado

Objetivo General del Programaga de Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional (PROEDAR)

El objetivo primordial que tiene el PROEDAR es formar profesionales, maestros o doctores, cuya orientación humanista e interdisciplinaria se complementa con el más alto nivel científico y tecnológico, integrando las competencias necesarias para contribuir a la sostenibilidad, generando las estrategias de desarrollo agrícola a nivel regional y analizando la complejidad de sus procesos desde una perspectiva transdisciplinaria.

El PROEDAR plantea los siguientes objetivos particulares:

  1. Dominar el conocimiento básico profesional y del conocimiento de frontera del área/campo/línea de investigación seleccionada, desde una perspectiva crítica y creativa, para promover el desarrollo, la innovación y la transformación del sector rural.
  2. Generar conocimiento científico y tecnológico, así como sistematizar el conocimiento tradicional, para establecer estrategias de desarrollo en ámbitos regionales específicos.
  3. Manejar los procesos de comunicación, de transferencia de tecnología y del proceso educativo para promover el desarrollo agrícola y rural, considerando el entorno y la complejidad de sus problemas.
  4. Comunicar, debatir y aplicar los conocimientos adquiridos, generados, y sistematizados con organizaciones, empresas y personas, a nivel nacional e internacional, privilegiando el uso de tecnologías de información y comunicación.
Km. 125.5 carretera federal México-Puebla (actualmente Boulevard Forjadores de Puebla), C.P. 72760, Puebla, Puebla, México. Teléfonos: (222) 285 07 38, 285 14 42, 285 14 43, 285 14 45, 285 14 47; exts. 2018, 2056, 2058. Correos electrónicos: edar@colpos.mx ; admisionescampuspuebla@colpos.mx .
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

COLEGIO DE POSTGRADUADOS, CAMPUS PUEBLA, ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD